El otro día me vino a la cabeza una pregunta ¿Los moteros somos internautas? A mi parecer, una pregunta tan simple podría llevar a una respuesta simple. Si o No.

Pero me paré a pensar que, aunque internet no es lo que más nos apasiona, si la usamos para aprender de las experiencias de otras personas, para descubrir la siguiente ruta o para ver sitios a los que nos gustaría ir “algún día”. En ese sentido si, somos internautas. Pero la red ofrece muchas otras posibilidades. No sólo es el consumo de contenidos. Me refiero a la creación de contenidos, donde, por ejemplo, redactar un blog es una de ellas.

¿Somos los moteros creadores de contenidos para internet?

Ahí las respuestas siguen siendo si y no, pero ya resulta más difícil encontrar a gente que genere contenidos. Los hay, y muy buenos, pero no son tantos como los consumidores.

Eso es algo que no debe preocuparnos, pues ocurre en todos los sectores y no es ni bueno ni malo. Es así.

Y ahora viene la pregunta difícil… ¿qué tipo de contenido generamos los moteros?

Habrá quien simplifique la respuesta y diga… “pues habláis de motos” y tendrá razón, pero se quedará muy corto pues eso sería como decir que las webs de pasteleria hablan de pasteles o como decir que Google “sólo” es un buscador. Si profundizamos un poco más, veremos que los contenidos moteros también hablan de nuestro estilo la vida, de como nos relacionamos, de como viajamos, etc…

Si lo comparáramos con un periódico tradicional, podríamos encontrarnos con las clásicas secciones de:

POLÍTICA

En cuanto a contenidos moteros también hay webs de política, donde se habla de los problemas y las reivindicaciones sociales que tiene nuestro sector. Desde los problemas con los guardarrailes o el estado de las carreteras hasta las multas o los limites de velocidad.

DEPORTES

Hay webs de deportes donde comentan el mundial de motoGP o los diferentes torneos de trial, enduro, etc…, que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, los seguidores del Dakar tienen, en esas webs, unos grandes aliados.

SOCIEDAD

Hay webs que hablan de las concentraciones que se realizan por toda nuestra geografía y más allá. Concentraciones como Pingüinos o Elefantrefen producen una gran cantidad de información durante los días anteriores y posteriores a sus fechas. Este tipo de webs también son el punto de conexión de muchos otros eventos más modestos pero no menos importantes que además se ayudan de las redes sociales y tienen un gran impacto en todos los que participamos en ellos.

INTERNACIONAL

Las hay que hablan de viajes o de de experiencias de viajeros . De consejos, personajes y lugares que maravillan nuestros ojos y a los que deseamos llegar para comprobar que realmente ese lugar existe. Estas webs hablan de un estilo de vida, distinto al que tenemos la mayoría de mortales.

OPINIÓN

Si, también hay webs de opinión. Por ejemplo, todas las que hacen referencia a los tests de los nuevos modelos que salen al mercado. Ahí veremos la opinión que les merecen esas motos a los que por primera vez las han probado.

CULTURA

En esta sección entrarían todos los libros, películas y canciones que leemos, vemos y escuchamos y a las que hay personas que les dedican su tiempo para que todos estemos informados.

 

 

Llegados a este punto punto ya puedo afirmar que si, que somos grandes generadores de contenidos. Y de muy buenos contenidos, pues hay para todos los gustos.

Soy consciente de que en toda esta parrafada no he mencionado ninguna web de ejemplo. Lo he hecho a propósito, pues seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y manías, y no quisiera dejarme ninguna en el tintero. Si quieres poner las que más te gustan en los comentarios, seguro que ayudas a alguien a descubrirlas.