Capítulo 4: Chocando con la muralla China

En el capítulo anterior hablaba de lo tedioso de la burocracia y China es el escollo principal con el que he chocado. La muralla china es tan fuerte que me ha hecho cambiar de planes.

Abandono la idea de llegar a la India.

Abordo la idea de ir a Mongolia.

El objetivo principal de la misión sigue intacto,  hacer fotos para ONG’s. Por suerte, aún no tenía nada comprometido con ellas, así que este cambio no es más una adaptación a las circunstancias.

¿Que ha pasado con China?

Al parecer entrar en China de manera individual y por frontera terrestre supone un montón de papeles y justificantes para demostrarles que no harás nada malo una vez allí. También hay la obligación de llevar un “escolta” militar durante todos los días que se transite por ese país, en mi caso unos 8 días. A ese “guía” hay que mantenerlo (comida y alojamiento) y además hay que añadirle un sobrecoste de 300$ diarios. Hecha cuentas y verás lo desorbitado de atravesar China (me salen unos 2.000€ más comer y domir). Me gastaría más dinero en ese “ayudante” que en la gasolina de todo el viaje.

Ante la imposibilidad de atravesar China, me desviaré hacia Mongolia.

¿Por que Mongolia?. ¿Y por que no?. Lo cierto es que ya había empezado con los trámites de algunos de los visados y Mongolia me permite aprovecharlos. También es un país que siempre me ha atraído por su cultura nómada con la que me siento identificado.

Así que ya sabéis… me voy a Mongolia!!!…. ¿alguien se viene?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: