Moteros de pegatina

Todos los hemos visto alguna vez. Nos hemos cruzado con ellos. Les hemos oido las mil aventuras. Todos conocemos a alguno.
Me refiero a ese motero, normalmente de moto trail gigante, con defensas gigantes, maletas gigantes y todos los gadgets habidos y por haber.
Pero para mi eso no es criticable. Lo que a mi parecer roza el ridículo, es ver que sólo cogen ese portento de la tecnología en verano, para hacer una ruta donde no les pase nada y poder añadir unas pegatinas más a esas sobre dimensionadas maletas.
Me refiero a ese turista de pegatina, que recorre España, Francia o Italia para poder decir que ha estado allí y mostrarte la pegatina que lo demuestra.
No soy anti-pegatinas. Cada cual que haga lo que le parezca. Pero he visto gente que, en un viaje de fin de semana, parece que hayan dado la vuelta al mundo.
Sin ir mas lejos, este año llegué hasta Armenia en moto, atravesando 7 países y al regreso, cruzando Francia, me encontré con una pareja que, con sus motos nuevecitas, habían hecho Suiza y el norte de Italia. Llevaban en las maletas infinidad de pegatinas y me explicaron todas y cada una de ellas. Quizás por que no llevo pegatinas en la moto ni siquiera me preguntaron de donde venia y yo estaba tan flipado que no quise interrumpirles.
Si siguiera el ritmo de mil pegatinas por país, debería cambiarme la moto cada 2 países.
¿Donde esta el limite? ¿De donde hay que poner pegatina y de donde no?
Eso cada cual, pero considero que hay algunas cosas un tanto excesivas.
Este año pondré mi primera pegatina (después de 22 países no está mal) pues ha sido una ruta que quiero que permanezca conmigo mucho tiempo.
¿Que opináis?

40 comentarios sobre “Moteros de pegatina

  1. Tengo tropecientas. De sitios ke hacen gracia, a 20 km de casa
    Es… No se… Una ilusion… Una anecdota. Un.gesto simpatico. SIN MAS. No soy ambicioso, si mileurista, y se que si no me toca algun premio gordo, no ire a todos los sitios ke suenyo. Pero si se le soy moderadamente feluz, y lo ke opinen los demas…

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues, sinceramente, opino que eres uno más de ellos, no sólo las pegatinas simbolizan el postureo viajantil, tu mismo has hecho uso de él con este post y tus brillantes connotaciones de trotamundos super molón. Sin acritud, eh…. V,sssss

      Le gusta a 1 persona

      1. mis opiniones y actitudes son muy criticables, solo faltaría y aprecio tu sinceridad aunque no me considero ni trotamundos ni mucho menos super molón, de todas formas gracias por tu opinión, que despuÉs de todo lo que he leido…

        Me gusta

  2. Amigo Armenia está aquí al lado y tampoco te pasa nada…o si, cada uno vive los viajes como puede o quiere y son su ilusión…si quieres ver algo de humildad y viajes en moto de verdad pásate por http://WWW.JULESPORELMUNDO.COM

    PD: Yo tampoco llevo pegatinas y he visto bastantes países más, pero me encanta que otros me cuenten sus aventuras porque las mías ya me las se yo tanto las que cuento en mí blog http://WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM , como las que solo hablo de ellas en petit comitté.

    Me gusta

  3. Lo que es realmente ridículo no es que yo solo coja la moto en verano, si no que tu te creas un superchupiguay por cogerla en invierno, ja ja ja que lastima das.

    Me gusta

      1. Si no lo entiendes, pues ya te lo explico, simplemente es que cada uno tiene su opinión y eso me parece muy bien tanto si me gusta como si no, lo que no me ha gustado nada es tu comentario (que creo que has editado, no estoy seguro pero juraria que si) en el que consideras ridículo el hecho de que a alguien solo le guste salir en moto con el buen tiempo.

        Que quieres que te diga, lo encuentro el típico comentario del que se cree superior a los demás, marcando la línea que separa al verdadero motero del dominguero.

        Ahhh y te aseguro que no me siento por aludido, para mi la moto es mi único medio de transporte ya sea en verano o en invierno.

        Saludos

        Me gusta

  4. En el post de “el norte no parece tan lejano”, hasta te consideras un “explorador” que fuiste a “conquistar el cabo norte”, ja,ja,ja que es lo que has conquistado? La tienda de souvenirs? O a la chica del peaje de entrada del recinto para que no te cobrara los casi 30€ que te soplan por entrar en esa complejo turistico hasta los topes de gente??

    Me gusta

  5. Tengo una moto trail grande, maletas grandes y viajes grandes…ni una sola pegatina (cabonorte, Grecia, Croacia el próximo mes…) porque no me gustan, pero no me atrevo a “juzgar” a nadie porque tenga o deje de tener una pegatina…los conozco con pegatas realmente imbeciles y también gente auténtica, y sin pegatas igual de imbeciles y también buena gente. Disfruto tanto de mi moto y mis viajes que no pierdo el tiempo en valorar estas cosas…

    Me gusta

  6. Me parece que la has cagado con este post. Hay una cosa que se llama libertad.
    Cada cual que piense y haga lo que quiera, y como no, que pegue lo que le de la gana en su moto.

    Me gusta

    1. En ningún momento digo lo contrario. el post sólo pretende averiguar si existe algún criterio a la hora de poner pegatinas. A mi hay cosas que me parecen exageradas igual que a otro lo pueden parecer muy normales. Esta claro que cada cual puede hacer lo que le plazca. Gracias por tu opinión

      Me gusta

  7. Pues que quieres que te diga, me parece que eres un prepotente, que por poder usar la moto en invierno (cuando la gente normal trabajamos), menosprecias los que la usan solo en verano, llevan maxi trail y ponen pegatinas.

    Cada motero es libre de vivir sus aventuras de la forma que crean Conveniente. Yo acabo de comprarme una maxi trail. He pasado de una deportiva de 160 cv a una Adventure. Primero por capacidad de carga y tamaño de las maletas. (Cosa que también críticas, pero es que a mi me gusta ponerme ropa limpia). El segundo motivo es que estaba cansado de jugarme el carnet de conducir en cada viaje.

    Por cierto, yo Si pongo pegatinas. Me encanta recordar los viajes cada vez que bajo al garaje y es motivo de charla con otros moteros cuñado te ven.

    Además, apostaría una peseta, a que tu no saludas a una Scooter cuando te cruzas con ellas ni a domingueros.

    Me gusta

    1. Te responderé un poco por partes:
      1º Yo uso la moto todo el año, sobre todo para ir a trabajar, que tampoco vivo de rentas.
      2º Tienes una maxi-trail? me parece perfecto y cito textualmente del post “eso no me parece criticable”
      3ª Dices que las pegatinas sirven para recordar los viajes. En eso estamos totalmente de acuerdo y vuelvo a citar textualmente “no soy anti-pegatinas”. El motivo del post es averiguar de donde ponéis pegatinas, pues he visto cosas que a mi, insisto, a mi, me parecen exageradas.

      Cada uno tenemos nuestra opinión y estoy encantado de recibir la tuya

      Solo me queda pedirte disculpas si el tono del post te ha parecido prepotente.

      Me gusta

  8. Yo creo que el tema de las pegatinas es una etapa de la vida como fue el ciclomotor, la primera deportiva o tu primer baúl.

    En mi caso siempre me llamaron la atención las pegatinas desde pequeño, recuerdo esa época en la que todos teníamos un álbum e intecambiabamos cromos con los compis del cole. En mi caso me fascinaban las grandes maletas de cuero viejo que veía de pequeño en los aeropuertos que iban cargadas de pegatinas de países exóticos a los que pensé que jamás iría.
    Ahora resulta que no sólo puedo ir a ellos sino que que encima puedo hacerlo con mi moto y con sus tres maletas.
    Llevo pegatinas?
    Algunas en una de mis motos pero no en el resto.

    Dejad que la gente le ponga ilusión en lo que hace y que lo haga como les de la gana.

    Me gusta

  9. Limites?
    Por que hay que ponerle límites al prójimo, salvo que respete los tuyos?
    Criterio?
    Quien fija el criterio de los demás en sus voluntades que no atentan las tuyas?
    Los viajes no creo que estén en el destino si no en lo que te marca el camino que recorres y si en uno de esos puntos algo te llama la atención y quieres recordarlo una manera es ponerle una pegatina a tu moto por ejemplo, con que criterio?con el tuyo propio, con que limite? Con el que tu te pongas, opinó que no afirmo

    Me gusta

    1. Galga, el limite se lo pone cada uno. Unos por país, otros por ciudad, otros por experiencia vivida.
      No es cuestión de decir que se puede o no hacer, la intención era saber que hacéis cada uno de vosotros. Cual es vuestro criterio al respecto.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  10. Creo que eres muy “prepo”Agusti, yo me puedo reír de tu blog de tus viajes, de tus motos….sabes siempre hay alguien mejor que un mismo…… por lo tanto deja que la gente pegue las pegatinas que les salga de los huevos. Y no ropas el silencio para decir una gilipollada.
    Pd: Aplícate mas con la fotografía….

    Me gusta

  11. Con este post me he reido mucho, sin faltar al respeto. Me he sorprendido aún más… y sobre todo he alucinado. Estoy seguro estimado Agusti que si pudieras echar atrás no lo hubieras escrito.
    Metiste el dedo justamente en la herida abierta.
    Me gustaría me definieras que es “un gran viaje para ti”… Porque un gran viaje puede ser simplemente ir al supermercado. Todo depende de las dificultades, las personas y el punto de vista…. Con 5 años ir al kiosco a por chuches es “un gran viaje”, o no?
    Hablas de tus 22 paises… de tu viaje a Armenia… wowow wowow…
    y sin una sola pegatina? Pues felicidades!!! (personalmente que aburrido)
    YO SI PONGO PEGATINAS!!!!! Y si por llevar pegatinas soy “motero de pacotilla”, pues que “vivan las pegatinas”…
    Llevo pegatinas de todo, de ciudades, restaurantes, gasolineras, de gente que me regala, de clubs de motos… en fin… docenas que adornan mi “maxitrail” y tapan arañacitos. Y si se van estropeando, pues las cambio… y todos felices….
    Hace muy poquito me tropecé con ese famoso ruso sordo mudo que lleva unos 15 años dando vueltas por el mundo con una GS650 y dos malestas Samsonite. No tiene un centimetro de moto que no tenga pegatinas. Estoy seguro que es “un motero de pacotilla”.
    Y para despedirme me dejas “presumir” un poquito? Y mira que no soy de esos… pero como me he sentido aludido con mi maxitrail con defensas, maletas grandes y pegatinas pues este es mi turno….
    Llevo CINCUENTA Y DOS paises recorridos en moto… y cuando digo “recorridos” no es “tocados” y puesta pegatina.. no no… RECORRIDOS!!!!
    En octubre pasado regrese de darle la vuelta al mundo y el último gran viaje que hice “al supermercado”, la rueda delantera giro unos 29 millones de giros (ya sabes, circunferencia=2 x pi x radio)….
    Amigo Agusti… un cordial saludo.
    P.D.: Tambien llevo 7 pegatinas, una de cada isla de mi maravilloso archipiélago.

    Me gusta

    1. SI has leido el post, habrás entendido que no soy anti-pegatinas. Pero igual que no entiendo a quien tiene un ferrari en la puerta de casa pero luego no lo puede arrancar por que no tiene para gasolina, hay cosas que hacemos los moteros y que tampoco entiendo.Eso no significa que esten bien o mal, solo que no lo entiendo. Que alguien tenga una maxi-trail no es criticable (lo digo en el post) y que la llene de pegatinas tampoco, por eso las últimas lineas del post tratan de averiguar que límite encuentra cada uno respecto a ellas.
      Respecto a lo de los grandes viajes no comento nada el post… si eso, ya la liaré otro dí…jejejeje
      Muchas gracias por tu opinión.

      Me gusta

  12. P.D.2. Acabo de ver que vives en Cataluña….
    Pues cuando paso por tu ciudad camino “del norte”, ya llevo 2000km más que tú, 3 barcos y unos cuantos euros de combustible… Para mi, ir a Andorra es “un gran viaje y otra pegatina”!!!!!

    Me gusta

  13. Vivo en sud america x lo tanto en 3 años llevo 50 mil km. Tengo una GS 1200 .No tengo pegatinas . Pero no entiendo que te molesta …deja que cada cual elija su forma de ser feliz
    …que le peguen lo que quieran si total no le pegan a la tuya…
    Saludos y …se feliz que la vida es corta !!

    Me gusta

  14. Hola, yo también soy de los que pone pegatinas, que se le va a hacer. Sinceramente nunca pensé que molestase a nadie. Y encima pongo imanes en la nevera, así de motero de pacotilla soy.
    No voy a exponer mi historial motero ya que no viene al cuento, y no me considero mejor que nadie por usar la moto todo el año, cada uno sale con la moto lo que quiere o puede.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Buenas Fidel, me parece estupendo que pongas todas las pegatinas que quieras y seria absurdo que alguien se molestara por ello y el post sólo trata de saber las costumbres de cada uno de nosotros. De ahí que yo muestre la mía (que puede ser más o menos criticable) y acabe preguntando de donde creéis que hay que poner o no.
      Por cierto, aquí nadie es un motero de pacotilla.
      Gracias por tu opinión

      Me gusta

  15. A ti lo que te pasa es que tienes una envidia que no puedes con ella.En vez de perder el tiempo en poner tonterías trabaja un poquito y ahorra para comprarte esa pedazo Maxi-Trail con maletones que sin duda te gustaría tener para llenarla a tope de pegatinas.

    Me gusta

  16. Como te han dicho casi todo ya…yo te diría que haber si te veo ya que estamos bastante cerca y te coloco una pegata en la boca.para que dejes de decir chorradas en la porquería de Blog que tienes…..que eres un canta mañanas.

    Me gusta

  17. No he leído todos los comentarios. No tengo tanto tiempo.
    Pero sí los dos o tres primeros y la respuesta del autor del blog a esos comentarios.

    He de decir que no se debe juzgar a nadie por el mero hecho de llevar o no pegatinas. Esa es mi opinión. Y no solo pegatinas, sino esta u otra moto.

    Cada uno viaja cómo y cuando puede o quiere. Y ahí estriba la cuestión: poder y querer.

    Está claro que a todos los que nos gusta viajar en moto, si pudiéramos, estaríamos años y años viajando. Todos soñamos con nuestra moto, nuestra tienda de campaña y un lugar precioso donde pasar la noche. Un paraje único. Y no solo eso, también nos gusta contarlo. Muy pocos pueden hacerlo, y muchos querrían, pero no pueden.

    La vida nos pone en diversos sitios y lugares. Algunos desempeñan trabajos y tienen obligaciones que les permiten más o menos viajar a tal o cual sitio. Otros incluso solo pueden salir de fin de semana. Y otros, los menos y los más afortunados, pueden salir varios meses.

    Para mi el que viaja más meses o más lejos no es mejor o peor que nadie. Cada uno se adapta a sus circunstancias como buenamente puede. Quizá un viaje de fin de semana aporte más experiencias y vivencias que uno de un mes. Nunca se sabe.

    Y el que ponga más o menos pegatinas, a mi, sinceramente me da igual. Prefiero conocer a la persona que viaja y que me cuente lo que sabe o ha visto. Así de simple.

    Por este motivo, he de decirte que, seguiré tu blog con entusiasmo, porque espero que tengas más cosas que contar que criticar si uno o no lleva pegatinas. Estoy completamente seguro de ello.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha encantado tu comentario, y está claro que “cada uno viaja cómo y cuando puede o quiere”
      Lo de las pegatinas no pretende ser una critica aunque cada que vez que alguien dice su opinión pueda tomarse como tal.
      Insisto, no pretende ser una crítica a los que las ponen y es por eso termino el post con un par de preguntas para saber que opina la gente

      Me gusta

  18. Esta claro que cada cual gasta de lo suyo, a me parece genial que ponga las pegatas que le apetezca de sitios que haya recorrido y visitado, otra cosa es que lo haga de sitios que no haya estado es su vida y no vaya a hacerlo nunca, pero hay de todo en la viña del Señor, lo dicho, a mi me parece genial que lo haga, no hace daño a nadie y si a el le gusta me parece perfecto…,

    Me gusta

  19. Pues yo estoy muy de acuerdo, aunque cierto sea que las generalizaciones son injustas con los que lo merecen…pero a las cifras de ventas de BMW me remito, aunque vea más KTMs en el campo que BMWs, que paradójicamente las veo más en las aceras.

    Las pegatinas, las quitas todas de un plumazo en un arrastrón…y si tienes suerte, lo cuentas. Yo personalmente, colecciono arañazos, barro, mosquitos y recuerdos…y ocasionalmente enseño alguna foto.

    El postureo, para sus seguidores.

    Me gusta

  20. Yo solo tengo una pegatina (ruta 24 de Colombia) la tengo porque me sentí que volví a la vida al salir de una zona de guerra en la que me metí sin querer. Saludos…. Y también me molestan los niños ricos en sus motos caras que no llegan a 3000 km al año

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: