Cuando comento a la gente que viajo solo en moto, muchas veces me preguntan: Tu debes saber mucho de mecánica, ¿verdad?.

Aquí es cuando me rio y suelto lo de: tengo toda la teoria necesaria, pero no se cambiar ni el aceite.

Es cierto, yo soy viajero, motero y fotógrafo y llevo todo el equipo necesario para cumplir con mi cometido. Cámaras, tripodes, cargadores, baterias, etc… Creo que con eso ya cubro todas las expectativas profesionales que me he propuesto.

Ser mecánico sólo haría que complicarme los viajes.

Me explico:
Si supiera arreglar un carburador, un embrague o regular una suspensión, seguramente trataría de llevar todas las herramientas y piezas de recambio necesarias durante el viaje. Eso, junto al reducido espacio de los que viajamos en moto seria un exceso de peso y volumen que, francamente, no puedo permitirme.

Para males mayores, voy a un taller. Llevar un filtro de aceite, supone llevar su respectiva herramienta (saber usarla) y una lata de aceite. Total, unos 5l. de capacidad que se pierde para cosas más necesarias, como unas camisetas o los souvenirs para la familia.

Por suerte mis conocimientos de mecánica son los justos para tratar de entender al profesional que tengo enfrente y si no me convence, busco una segunda opinión.

Es cierto, que cuando preparo la maleta, llevo un mínimo de herramientas, pero son las que se usar. Un juego de destornilladores, unas llaves Allen y poca cosa más.

¿Un consejo?, lleva las herramientas que sepas usar.

Anuncios